viernes, 24 de febrero de 2017

Fueron presentados los tres refuerzos

Se llevó a cabo la presentación de los tres refuerzos en el centro de alto rendimiento de Villa Domínico. También se contó con la presencia de Hugo Moyano y el entrenador Ariel Holan.


Luego del entrenamiento y bajo el calcinante sol que ilumina al predio Santo Domingo se realizó la presentación de los refuerzos. Nery Domínguez, proveniente del Querétaro; Walter Erviti, jugador libre y Emmanuel Gigliotti fueron los protagonistas principales, mientras que Hugo Moyano y Ariel Holan los acompañaron en su bienvenida al club.

En primera instancia, la palabra la tuvo el mandamás de la institución Roja, Hugo Moyano. “Hoy es un día especial porque tenemos la gran posibilidad de presentar a hombres con calidad, representación e historia futbolística para que representen y fortalezcan a nuestro equipo. Quiero hacer la mención a Ariel Holan que ha sido quien nos ha orientado hacia esta nueva etapa que inicia y nosotros lo hemos aprobado porque hemos entendido que era necesario llevar adelante los cambios que se están dando”, inició. Más tarde, anunció que su ausencia en la conferencia iba a ser inminente porque debía a irse al predio de AFA en Ezeiza a reunirse con sus pares de otros equipos para tratar el tan delicado tema del fútbol Argentino. Antes de abandonar el predio, el presidente declaró: “Los recibimos con los brazos abiertos a los nuevos jugadores y depositaremos toda nuestro fé en ellos como con el resto del equipo”

Ya con el presidente ausente, el foco periodístico se posó sobre Ariel Holan y de lo primero que habló fue del caudal de bajas que tuvo el club y sobre la visión que él posee acerca de los refuerzos y jugadores de su plantel. “Fue una reestructuración profunda. Son decisiones que hemos tomado en total acuerdo con la dirigencia, no hay caprichos, no hay posturas que no se puedan debatir ni consensuar. El único fín que perseguimos es el bien de Independiente. A veces son decisiones duras y difíciles, pero ya en esta nueva etapa que hemos comenzado estamos muy contentos y satisfechos con el esfuerzo que ha hecho la dirigencia. Estoy conforme con la llegada de los refuerzos y también con los futbolistas que llevaron adelante la pretemporada. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y tengo mucha confianza en ellos”, contó el técnico del Rojo. Además fue consultado acerca de la posible postergación del primer partido de este semestre, él respondió: “A esta altura estamos preparados, nos dá lo mismo que se juegue cuando las autoridades dispongan. Si se juega se juega y sino, debutaremos la semana siguiente”.

Walter Erviti, flamante nuevo número 10 del Club Atlético Independiente asintió: “Estoy feliz de jugar al fútbol y agradecido a esta oportunidad que me dá Independiente. Con el tiempo intentaré hacer lo que hago siempre. No me toca ser referente de nada, vengo a jugar al fútbol, soy parte de un grupo e intentaremos entre todos salir adelante. En lo personal estoy agradecido con los compañeros, nos hicieron sentir muy cómodo”. Más tarde, el jugador contó que es lo que le pide Holan a la hora de jugar y cuales son sus sensaciones a la hora de calzar en su espalda ese número que tanta historia tiene en la institución y en el mundo. “El técnico pide dinámica y personalidad, lo que exige un club como Independiente. Es un gran orgullo y un gran compromiso vestir la camiseta número 10”, admitió.

Por el lado de Emmanuel Gigliotti, el jugador demostró no tener tanta información acerca de la actualidad del club, pero si manifestó sus deseos para esta nueva etapa. “Desde China no tenía la posibilidad de seguir el fútbol Argentino. Sé que es un club que está necesitando hacer las cosas bien y pelear los primeros puestos; nosotros estamos también en la búsqueda de eso. Parece que el jugador Argentino ya está acostumbrado a la presión, tenemos que tomarlo con tranquilidad. Esperamos que la gente nos pueda apoyar como queremos y que nosotros podamos demostrarle buenas cosas a ellos”

El jugador que más tiempo mantuvo su boca cerrada y sin emitir palabra fue Nery Domínguez, quien sin sacarse el cassette, declaró: “Conocía mucho el fútbol Argentino y la situación de Independiente. Sabemos que venimos a sumar, aportar lo nuestro y tratar de ayudar a los compañeros. Tenemos la ilusión de hacer las cosas bien para que este sea un gran año”

Audio:


Fuente: Amplitud Independiente/Emoción Roja
Foto: Web Oficial

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)