lunes, 22 de mayo de 2017

“Mi sueño es ganar algo con el Rojo”

Luego del entrenamiento de hoy, Martín Benítez dialogó con la prensa.


En primer lugar, hizo un análisis de lo que fue el partido frente a Huracán, y de las chances que tiene Independiente si se obtienen buenos resultados en los partidos restantes. “Se dio un partido muy difícil, en el que ellos vinieron a jugar e intentaron jugar en todo momento. En el primer tiempo nos sacaron la pelota, nosotros no pudimos aprovechar nuestra velocidad y tampoco los espacios que nos dejaban. En el segundo tiempo, con la entrada de Walter (Erviti), pudimos tener más la pelota y encontramos el gol. Con el envión anímico y el empuje de la gente, lo pudimos ganar. Estamos en camino, al principio nos propusimos entrar en la Copa Libertadores, estamos a un paso, vamos a ver cómo nos va en las fechas que quedan, y no nos vamos a relajar”, afirmó Benítez.

Se refirió a los goles que le permitieron al Rojo quedarse con los tres puntos en su casa, y después de mucho tiempo sin poder hacerlo, dar vuelta un partido. Los que generaron el gol de la victoria fueron Lucas Albertengo y Walter Erviti, ambos ingresados en la etapa complementaria. “En la semana uno ve que cualquiera esta para jugar, Maxi (Meza) lo viene haciendo muy bien, Lucas también. Esto es fundamental, el que entra marca la diferencia. Habla muy bien del equipo, estamos comprometidos y preparados para jugar”, aseguró Martín.
Se detuvo en el plantel competitivo con el que cuenta hoy el conjunto de Ariel Holan y comparó este equipo con los anteriores en los que estuvo presente. Además comentó que nunca había tenido la posibilidad de jugar en un equipo del Rojo con la jerarquía que tiene el actual. “Es uno de los mejores equipos que me tocó. Obtenemos buenos resultados y eso implica trabajar durante la semana más tranquilo, y hoy en día estamos encontrando un nivel de juego muy importante”, reflexionó el futbolista.

Por otro lado, habló del próximo partido contra  Aldosivi: “Frente a San Lorenzo demostró que es un rival fuerte, que viene mal, pero fue al Nuevo Gasómetro a ganar y lo logró. Tenemos que ir concentrados en ir a buscar los tres puntos, que van a ser fundamentales para nosotros”
Respecto al apoyo incondicional de la hinchada y de la mejora en la relación personal con la gente, mencionó que había sido un objetivo que se puso a principio de año, y expresó su conformidad ante esta situación. “Es una alegría enorme, porque cuando uno se propone algo y lo logra, es una satisfacción muy linda y se tiene más tranquilidad en la cancha, como el sábado”, admitió Martín.

Señaló la frase de Holan, durante la semana pasada, sobre permitirse soñar. “A principio de año estábamos muy lejos de todo, de la Libertadores, del campeonato, pero como no es un torneo regular y el último le gana a los que están peleando, es así. Nosotros tenemos que seguir enfocados, dimos el primer paso el sábado, dando vuelta un resultado. Tenemos que soñar, total es gratis. Seguir con el objetivo de la Libertadores y después ver para que estamos”, agregó Benítez.
Desmintió los rumores de una posible transferencia. “Yo estoy pensando en Independiente, en poder encontrar mi mejor versión, en poder ayudar al equipo a también encontrar su mejor lado. Mi sueño es ganar algo con el Rojo, ojalá podamos lograrlo en este semestre”

Luego habló de Nicolás Tagliafico, que será convocado a la Selección. “Es un orgullo para nosotros, él mantuvo siempre su nivel, fue el más regular de todos. A pesar de que no se daban los resultados, siempre trabajo de la misma forma, lo tiene bien merecido. Es una motivación para nosotros y para los chicos del club que están viendo a Independiente. Ojalá pueda jugar el Mundial”, concluyó.

Valentina Salinas (@ValenIFC)