viernes, 23 de junio de 2017

Que ganas de volver...

El Rojo le ganó por 3-0 a Unión y se posicionó en puestos de Libertadores a falta de una fecha, dependiendo de sí mismo para clasificar. Los goles fueron de Emiliano Rigoni, en dos ocasiones, y Lucas Albertengo.


El Tatengue comenzó siendo el dominador. Tuvo la pelota, encontraba espacios y no lo dejaba salir limpio al Rojo. Por su parte, el equipo de Ariel Holan presionaba alto pero sin efecto. A los 17 minutos, se dio la primer jugada de peligro en el cotejo, el equipo santafesino tocó de primera, se filtró en el área y Diego Villar finalizó la jugada malográndola.
En la réplica, Independiente tuvo su primer acercamiento al arco rival. Bustos tiró una pared con Benitez, el lateral derecho llego hasta al fondo por su banda, y soltó un centro bajo que cruzó todo el área, en el segundo palo, Rigoni no pudo definir; En los minutos siguientes el trámite se torno de ida y vuelta.

Ya promediando la primera etapa, Gamba remató desde lejos y Campaña supo rechazar al córner. Segundo más tarde, Benitez encabezó una contra y le metió un pase de 30 metros a Rigoni, este metió un centro raso que Albertengo no pudo impactar justo debajo del arco.
A los 32, el Rojo realizó una brillante jugada colectiva. Benitez tocó con Sanchez Miño, este se la devolvió, dejándolo cerca de la medialuna del área, Marín se la dio a Barco para que asista a Rigoni, que con un zurdazo bajo, puso el 1-0 a favor del visitante.
Minutos más tarde, como con Defensa y Justicia, Tagliafico recuperó en la mitad de la cancha, tomó la lanza y asistió con un pase brillante al Turri, este definió y Erramuspe le quitó la chance en la línea. En el último tramo del primer tiempo, el Diablo desperdició varios contragolpes, que derivaron en el enojo del entrenador.

En el inicio de la segunda mitad, Barco protagonizó la jugada polémica del encuentro. En una de esas jugadas típicas en la que el delantero llega primero a la pelota que el arquero, éste lo termina derribando. Pareció penal. Unión solo iba a tener una jugada más de peligro, Gamba nuevamente remató al primer palo desde la derecha y Campaña con otra brillante intervención le negó el gol.
El segundo grito de Independiente vino por la fórmula tan conocida de este equipo como lo es la contra. Rigoni trasladó por el carril derecho, y cambió de frente para Ezequiel, este último dominó, engancho para el medio, y sacó un remate formidable que pego en el palo. Con la suerte de que el rebote le cayó nuevamente al cordobés, y sin perder tiempo, fulminó al arquero concretando el 2-0. El segundo en su cuenta.

Luego el conjunto de Avellaneda intentó tener la pelota con el ingreso de Meza y Erviti. Lateralizaba, conectaba a sus mediocampistas con sus laterales, para la desesperación del equipo local.
El tercer festejo del cotejo apareció a los 35, el ex-Gimnasia encaró a la defensa mal parada, remató desde lejos y con una serie de rebotes e intentos de parte del Tatengue la pelota le cayó a Albertengo dejándolo mano a mano con el arquero. Lucas definió contra un palo y estiró su racha goleadora.
Sobre el final, el Ex Rafaela iba a tener una chance más pero fue denegada por el guardameta Santafesino. 
Con este resultado, Independiente queda quinto y en zona de clasificación a la próxima copa Libertadores. Depende de sí mismo para clasificar, y en caso de que le gane a Lanús el próximo martes en Avellaneda, obtendrá el objetivo del semestre.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico (c), S. Miño; Rodriguez, Dominguez; Rigoni, Benítez, Barco; Albertengo.

Unión: Castro; Pittón, Blasi, Erramuspe, Zárate; Acevedo, Magallán; Villar, Cejas; Gamba y Anselmo.

Ingresaron: Maxi Meza, Gastón Togni y Walter Erviti.

Juan Comesaña (@JuanmaComesana)