lunes, 16 de octubre de 2017

"Buscamos la transparencia y el ordenamiento"

Roberto Rossi, presidente electo por Juventud Independiente, interactuó con Amplitud Independiente (Domingos de 19 a 21 por AM 660)


"Hugo Moyano es la persona indicada para llamar a la unidad. El oficialismo tomó el club en una situación difícil y hoy se nota otra imagen mucho más aliviada aunque con sus defectos. La institución necesita otra imagen más transparente, la gestión le debe un logro deportivo", inició el ex presidente de la peña virtual Club del Diablo. Además, anexó algunas críticas a la actual gestión: "Nuestra agrupación pregona que la información sea de uso común para el socio, para que este tenga que dejar de suponer. Además se debe informar lo que sucede en cada área, acá hay una década de profunda decadencia en el club. Tenemos como objetivo la transparencia, buscar el ordenamiento en todos los órdenes".

En lo que respecta a parámetros deportivos, Rossi soltó: "Al igual que el oficialismo, creemos necesario la figura de un mánager en el club para afinar algunos conceptos en materia de contratación, el club se debe profesionalizar, también en lo financiero. Nosotros venimos trabajando hace tiempo con la profesionalización del fútbol porque lo vemos muy necesario, Independiente no puede ser la sala de espera del ANSES de algunos futbolístas. Hay un montón de profesionales aptos, pero la manera de gestionar los termina alejando"

Por último, agregó conceptos y hechos que para él y la agrupación Juventud Independiente son fundamentales para el prosperar de la institución. "Es fundamental que la marca Independiente se vuelva a insertar en el plano internacional, pero antes debemos buscar ser una institución seria en los primeros planos, es decir, debemos subir un escalón en el posicionamiento nacional. Hoy está un paso atrás que el resto de los grandes; y esto es muy difícil de lograrse si no logramos cubrir una deuda de $600.000.000, se hace muy complejo imponer una mentalidad ganadora", finalizó el aspirante a dirigente de Independiente.

Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)