domingo, 10 de diciembre de 2017

"Holan debe ser el Ferguson de Argentina"

Oscar López, miembro de Movimiento Independiente, agrupación unida al oficialismo, dialogó en exclusiva con Amplitud Independiente y se refirió al presente del club


Para comenzar, habló acerca de las elecciones que se desarrollarán el domingo 17 de diciembre: "Estuvimos apoyando desde el primer momento al oficialismo. Marcamos las diferencias pero acompañamos. No hay que hacer política para destruir, sino para sacar a Independiente adelante" además agregó: "Hay que votar a la Agrupación Independiente porque tiene gente que supo sacar al club del pozo y entiende como manejar a la institución. Aproximadamente hay 52 mil personas habilitadas para votar. El ingreso por cuota social deja alrededor de 1M de dólares"

Acerca de la continuidad del actual entrenador del rojo, expresó: "A Ariel Holan hay que retenerlo y ofrecerle una renovación. Debe ser el Ferguson de Argentina y hacerle un contrato de por vida. Tiene los conceptos bien sabidos, eso es muy importante. Se trajo 3 o 4 jugadores libres y han rendido de buena manera" 

El candidato a revisor de cuentas para la agrupación dirigida por Hugo Moyano dio su opinión sobre la posible venta de Ezequiel Barco a la MLS: "Un jugador como él, a través de su venta, puede dejar al club limpio ya que estamos hablando de una deuda total de 37M de dólares. Por eso queremos apostar a las divisiones inferiores" A lo que luego completó:  "Personalmente, tomaría la decisión de venderlo ahora a la mayor plata posible. Se lo puede reemplazar y a la vez dejar plata. No es Messi"

 Sobre la final ante Flamengo comentó:"Tengo entendido que los dirigentes hablarán con la CONMEBOL para ver si se pueden obtener mas entradas para Independiente. El miércoles no va a ser una guerra sino una final de fútbol. Hay que apoyar al equipo sea el resultado que sea". Por otro lado, se refirió al pedido de los hinchas para que se coloquen pantallas en el estadio Libertadores de América: "Es difícil  por el sistema de seguridad. Independiente es mas grande que otros clubes y no tiene la misma facilidad para organizar eventos. No sé si hay algún club a Argentina que se compare, es una institución que demanda mucho gasto y organización"

"Tenemos un problema para acercar a los chicos al predio porque está lejos de las estaciones. Hay que tomar una determinación allí. Necesitamos ojeadores de talento en todas las provincias y muchos países para que puedan acercar futuras promesas" dijo acerca de las inferiores de Independiente.

Para finalizar, brindó un mensaje para las elecciones que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre: "Está en vistas del oficialismo levantar el concurso. Creo que se viene mejorando deportivamente. Se debe seguir mejorando y trabajando en las sub-comisiones. Tenemos perspectivas para abrir cursos en el área de cultura.Soy integrante de la comisión que modificó el estatuto, el que más propuestas acercó fue el Movimiento Independiente. Tenemos reuniones cada 15 días y trabajamos todo el año, no nos juntamos solamente para las elecciones"

Por Juan Novak (@Juannovaak)