domingo, 10 de diciembre de 2017

Independiente ganó y cerró el año a seis del líder

Con gol de Ezequiel Denis en tiempo de descuento, el Rojo derrotó a Arsenal por 2 a 1 con goles de Fernández y Denis, y culminó la primera ronda de la Superliga en puestos de clasificación a las copas


En el primer tiempo, Arsenal planteó el ritmo del encuentro mediante la distribución de pelota y la búsqueda de asociaciones de mitad de cancha hacia arriba. Más allá de eso, el equipo de Humberto Grondona no terminó de afirmar su estrategia en el área e independiente no pasó sobresaltos defensivos.

El conjunto de Ariel Holan, ante esto, optó por mantener el orden en el sector defensivo para luego aprovechar la habilidad de Martínez y Fernández.
A los 18' tras una subida por el lateral izquierdo, Erviti se conectó con Martínez que abrió el juego para Fernández y el delantero creó el espacio para definir desde la puerta del área al palo más alejado del arquero. La ventaja alteró el funcionamiento del local y la precisión que había demostrado el equipo se volvió ineficaz por la poca colectividad del equipo, aparte de las jugadas individuales de Lucas Wilchez en la conducción del juego. En los últimos minutos el Rojo equilibró el trascurso del partido para luego lograr progresar en el campo de juego y anular las intenciones del conjunto de Sarandí.

En la parte suplementaria, el visitante empezó con mejor perspectiva hacia el arco rival pero la exigencia del local con el partido contrarrestó las intenciones de juego de Independiente. El equipo de Grondona no distribuyó la pelota como en la primera parte pero con el correr de los minutos y el marcador en contra, llevaron a Arsenal al dominio de las acciones. Con una mayor proyección de sus volantes y la participación de los delanteros, el local fue arriando al Rojo que decidió jugar el partido más retrasado y con un orden fijo en todas sus líneas. Arsenal insistió con la pelota aérea y a diez del final el conjunto de Sarandí iba a encontrar su anhelo luego de un centro de Emiliano Papa, que encontró luego de la disputa en el área a Wilchez, y el volante alcanzó a desviar la trayectoria para dejar a Albil sin respuestas.

La igualdad llegaba en el momento justo donde "el Arse" se quedaba sin alternativas, lo que le dio aspiraciones a ir por la victoria al rojo. El local continuó con su estrategia que le permitió al equipo de Holan tener más espacios en el contraataque. Al minuto del tiempo de descuento, el visitante efectuó una contra que culminó en los pies de Ezequiel Denis y el joven delantero eludió a los defensores de Arsenal, y con una definición a palo cambiado, puso el 2 a 1 definitivo.

Con estos tres puntos-y un partido pendiente-, Independiente queda a 6 unidades de Boca que mañana jugara su encuentro con Estudiantes. Arsenal por su parte, se mantiene en la última colocación de la tabla.

                                                                       Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo; Ramiro Carrera, David Drocco, Emiliano Papa, Federico Milo; Mosquito y Rodrigo Contreras.

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asís, Néstor Breitenbruch, Juan Di Lorenzo, Daniel Martínez; Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Domingo Blanco, Walter Erviti, Gastón Togni; y Lucas Albertengo.

Goles: Leandro Fernández y Ezequiel Denis (I). Lucas Wilchez (A)

Cambios:
Arsenal: Rodrigo Contreras por Emiliano Purina, Maximiliano Calzada por Federico Milo y Leonardo Rolon por Thiago Da Silva

Independiente: Ezequiel Denis por Leandro Fernández, Domingo Blanco por Manuel Martínez y Molina Mauricio por Walter Erviti (I)

Amonestados: Facundo Monteseirin (A)

Estadio: Julio Humberto Grondona

Arbitro: Federico Beligoy

Foto: Independiente
Por Agustín Anania (@Agussanania)