domingo, 10 de diciembre de 2017

La primera vez

Debutaron varios chicos en Independiente


Hace bastante tiempo que no se producían debuts en masa en la institución, y el hecho de que se den a conocer nuevos jugadores, es realmente bueno. Muchas veces los clubes transitan por senderos en los que el calendario o billetera deportiva invita a usar varios productos de las inferiores. Esto se puede dar por dos motivos: El malo, cuando el equipo atraviesa un duro momento económico y debe recurrir a sus formativa; o el que le tocó a Independiente, el bueno, cuando se necesita usar a varios productos juveniles para resguardar a los de mayor jerarquía.

Allá por el 2011, Independiente vivía momentos de desilución, amargura y tristeza cuando varios chicos llegaron desde las entrañas de las inferiores a ponerle el pecho a las balas. Lucas Villalba, Rafael Barrios, Martín Benítez, Francisco Pizzini, Fabián Monserrat, entre otros, fueron algunos de los juveniles protagonistas del último debut en masa por la alarmante situación que vivía el Rojo. Al día de hoy, aproximadamente seis años después, otro grupo de canteranos está tomando relevancia en el plantel profesional y no precisamente por una necesidad negativa, sino más bien por la alegre consecuencia de que hay que guardar titulares para una final internacional. Este hecho demuestra el proceso positivo por el cual está atravesando la institución.

Hoy fue el turno de Sergio Barreto, Ezequiel Denis y Mauro Molina, pero también pudieron haber debutado cuatro juveniles más. El buen trabajo que se está haciendo desde infantiles a Reserva está dando que hablar y parece seguir un sendero de éxito que tiene a varias cabezas de grupo como lo son Santiago Rodríguez, en infantiles, y Fernando Berón en las juveniles. Aproximadamente diez chicos nuevos aparecerán en el radar de la primera división para la próxima pretemporada. Ariel Holan tendrá una durísima preselección.

Por Elías Bernal (@Elias_Bernal97)