viernes, 23 de febrero de 2018

Modificación en la Libertadores

A partir de 2019, la Copa Libertadores de América se definirá con un partido único en estadio neutral, al igual que la Champions League


La CONMEBOL anunció hoy por la tarde que el certamen más importante del continente cambiará la forma de definirse a partir de la próxima edición. El estadio será definido con antelación a conocerse los equipos que disputarán la final.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, explicó cual es la finalidad del proyecto: "A partir de 2019, la Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”

Por otro lado, los ingresos económicos se verán incrementados en esta nueva modalidad: "En 2019 cada club finalista recibiría 2 millones USD adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única, esto en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta"

Por Juan Novak (@Juannovaak)