domingo, 22 de abril de 2018

La punta no se toca


El conjunto de fútbol femenino de Independiente no para de ganar y están mas punteras e invictas que nunca de cara a la recta final hacia el ascenso


Esta tarde Independiente recibió a sus pares de Lima FC en Santo Domingo por la fecha 29 del Torneo AFA Primera B. Las Diablas, pese al duro partido que se les presentó, lograron conseguir la victoria por 2 a 1 y se asegura la punta del torneo, junto al retorno a Primera. Las autoras de los goles rojos fueron: Ayelén Acuña y Carolina Almeida.

En un primer tiempo cuesta arriba para las dirigidas por Diego Ríos, donde no lograban plasmar su juego ni imponerse con la rapidez que lo hicieron en partidos anteriores, las Rojas desde los 7’ ya se encontraban en desventaja y con un Lima FC que presionaba aprovechando el gol rápido que desconcertó a las punteras.

Como nunca, Independiente se iba perdiendo por la mínima diferencia al entretiempo, con algunos detalles para mejorar y superar a su rival en el tiempo complementario.

El segundo tiempo Rios modificó el equipo y realizó cambios ofensivos para salir a dar vuelta el resultado. A los 7’ de la segunda etapa llega el gol del empate de la mano de Ayelén Acuña. El Rojo se afianzó, y a pocos minutos de que finalice el encuentro, a los 43’ Carolina Almeida fue quien le dio esta importante victoria al club de Avellaneda mediante un golazo, que asegura la punta, estira el invicto a 29 partidos, y permite seguir soñando con la vuelta.

La próxima fecha, visitarán a Deportivo Merlo.

Independiente: 1. Robledo, 2. Valenzuela, 3. Cuadra, 4. Dos Santos, 5. Cabral, 6. Moyano, 7. Cejas, 8. Almeida, 9. Dos Santos, 10. Acuña, 11. Pianovi.

Suplentes: 12. Alanis, 13. Pajon, 14. Francescato, 15. Juarez, 17. Guzman, 18. Moran.

Cambios: Francescato x Cuadra, Moràn x Cabral, Pajon x Cejas.

Foto: @LasDiablasCAI
Por Valentina Salinas (@ValenIFC)